Version française English version Versión en español Deutsche Version Versione italiana

Por fin una fresa española que se diferencia por el sabor !

contacto
candonga.es > Pierda la cabeza por Candonga > Cualidad nutricionales

Cualidad nutricionales

Candonga, la mejor variedad española en sabor.

Durante las pruebas de degustación llevadas a cabo por la R.A.E.A. (Red Andaluza de Experimentación Agraria) sobre las variedades de fresas cultivadas en 2006, Candonga era la única variedad actual con un saber bueno o muy bueno, ya fuera cultivada en el campo o sin suelo. Al igual que el análisis de las tasas Brix (directamente relacionadas con el sabor de la fruta) muestra que Candonga tiene de media una tasa significativamente superior a otras variedades españolas probadas. Lo que demuestra que Candonga es la variedad de fresa española que se diferencia por el sabor.

¡Concédase el placer con Candonga sin complejos!

La fresa Candonga es una fruta poco energética: 45 kcalorías para una ración de 150 g (ración media para una persona). De hecho, además de su escaso contenido en lípidos y proteínas, también esta poco cargada en azúcares (7 a 9 % mientras que la media de las frutas es de 10 a 14 %), lo que la convierte en una base de comidas ligeras y sabrosas. Y en comparación con otras variedades españolas actualmente comercializadas (Ventana, Camarosa, Festival) es la que menos azúcares contiene. Candonga es entonces la fresa española que se distingue por contener pocos azúcares.

Excelente para comidas vitaminadas

La fresa Candonga es particularmente rica en vitamina C: alcanza de media 60 mg por cada 100 g. Esa cantidad elevada la sitúa entre las frutas más ricas en esa vitamina, al mismo nivel que los cítricos y muy por encima de otras frutas corrientes. Pruebe 150 g de fresas y consumirá su ración media diaria de vitamina C. Ración diaria recomendada de esta vitamina: 80 g para adultos.


Más generalmente, los antioxidantes (como la vitamina C y los polifenoles) son esenciales para la salud humana, en la prevención de enfermedades cardiovasculares y de cánceres (Hyson 2002). La fresa Candonga contiene de media más polifenoles y vitamina C que las demás variedades de fresas españolas comercializadas (Ventana, Festival o Camarosa). Por ejemplo, la cantidad total de antioxidante en la Candonga es superior al 12% con respecto a la Camarosa y la supera en 22% en polifenoles. Lo que convierte a la Candonga en la fresa española que se diferencia también por la cantidad de polifenoles.


Ver los principales resultados del estudio del IRTA (PDF, 1018 ko) (Instituto de investigación en tecnologías alimentarias) sobre las calidades nutricionales de Candonga en comparación con las demás variedades de fresas españolas - informe en inglés 

Mapa del sitio - Menciones legales - © Webside